martes, 12 de mayo de 2009

Un guiño a los compañeros del Curso de Sevilla

Como muchos sabéis el curso que se está realizando en Málaga también se hace en Sevilla. También Organizado y Financiado por: La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Fondo Social Europeo.
Hoy visitaban las instalaciones de Nervión Plaza en Sevilla. Visita que tenía varios objetivos, ver el contenido y la forma de trabajo de esta Galería de Proyección que está gestionada por José Ramón y recopilar información sobre el Cine Digital y el sistema 3D . Los recibimos a las 10 de la mañana y su impaciencia y sus ganas de verla rezumaban desde el principio.
Durante casi una hora y media han mostrado mucho interés por el sistema analógico de 35mm basando sus inquietudes pricipalmente en el mantenimiento, la proyección, la mecánica de trabajo, los horarios, etc.
Después de la pausa les mostramos el funcionamiento del crono Victoria 5 y sus peculiaridades, las correas, los piñones de bloque de cruz y obturador, el aceite, las poleas, etc. Les surgieron algunas preguntas que estaban relacionadas con este crono o con el plato, y que con mucho gusto les intentamos responder desde nuestra experiencia.
Y como postre, el sistema digital y el 3D. Es fascinante ver las ganas que tenían de ver el sistema completo, el servidor, el proyector, el sistema 3D; elementos que son novedosos para nosotros y que nosotros nos formamos día a día. Básicamente profundizamos en el mundo del Cine Digital diseñado en las cabinas de cine, es decir, qué se pueden encontrar en un cine con este sistema y qué terminología se utiliza en esta nueva tecnología que se aproxima a las cabinas de nuestros cines.

Agradezco a Salomé y a Paco (el docente),el interés mostrado y el interés de ver estas magníficas instalaciones con sus alumnos.
....y por supuesto a los alumnos, que mostraron muchas ganas y paciencia. Espero que en esta visita hayáis sacado algo positivo, os deseo que tengáis un futuro próximo en cualquiera de las cabinas de proyección que tenéis en vuestra ciudad.

2 comentarios:

  1. Hola soy un alumno del curso de Sevilla, solo queria comentar y darle las gracias tanto al cine de nervion como a su jefe de cabina y al docente de Malaga.
    Vimos y Aprendimos mucho de ellos y explicaron muy bien todas las preguntas que les hicimos, yo diria que casi rozando la perfeccion por eso se de muy buena tinta que las personas del curso de Malaga saldan tambien muy preparadas.
    Espero que nos veamos otra vez y si puede ser mejor en una cabina de cine.
    Muchas gacias y un saludo del curso de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, nos gusta lo que hacemos y como lo hacemos.

    Suerte.

    ResponderEliminar