miércoles, 15 de abril de 2009

Las Linternas Galaxys

Las linternas GALAXY y SUPER GALAXY son unas linternas muy difundidas en los cines de España y fabricadas por Suministros Kelonik. La apariencia tanto de los modelos antiguos y las modernas son muy similares, lo que las hace diferentes son su interior, el sistema de ignición, ajustes de la lámpara, etc.
Linterna Galaxy 140 HS Año2000-2001

Desde el 2000 aproximadamente, el ajuste de la lámpara de xenón se podía hacer desde el exterior, de esta manera no era necesario tener la puerta de la linterna abierta para realizar ajustes de Foco, Verticalidad y Horizontalidad.

Ajustes traseros en la linterna


Anteriormente a este año de fabricación, todas las Galaxy tenían que ajustarse con al menos una puerta o tapa abierta de la linterna, además en este modelo de la foto, el ajuste de la lámpara sólo afectaba al FOCO, ya que la verticalidad y la horizontalidad movian el espejo de la linterna.
Galaxy año 1996


Uno de los primeros modelos de Linterna Galaxy 95

El sistema de extracción e inducción de aire de las Galaxy siempre han sido excelentes. Linternas bien refrigeradas que garantizaban un flujo de aire correcto en su funcionamiento normal. los modelos que soportan lámparas de más de 3000 vatios tienen aumentada el sistema de ventilación, estas se denominaban SUPER GALAXY.
Los mandos de control han variado muy poco desde sus comienzos hasta la actualidad, la mayoría tienen, paro y marcha del rectificador, control de la ventilación, horámetro, encendido y amperímetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario