martes, 21 de abril de 2009

Defectos en el copiado de películas

No es muy común, pero a veces es un quebradero de cabeza para nosotros este defecto que es difícil de detectar a simple vista.

Si observas con detenimiento la fotografía (pinchar en la foto para ampliarla), en su parte superior el nervio del fotograma está en el centro de dos perforaciones (en su sitio), pero según avanza hacia abajo el nervio se va desplazando hacia arriba, también se puede decir que el fotograma se va retrasando o encogiendo. A veces no se exponerlo, supongo que tendrá una explicación lógica en el laboratorio....

Imaginad la situación, se provoca un desencuadre y no es en un empalme , además por los rodillos pasa perfectamente sin provocar ningún ruido extraño ni nada parecido. Creo recordar que estuve toda una tarde intentando localizar este desaguisado.... Cuando por fin pude encontrarlo, lo tuve muy claro, corté y lo guardé para mi recuerdo, está claro que no puedes hacer otra cosa.

Por curioso que parezca, me he encontrado más de una vez con cosas muy parecidas a esta. Lo he compartido con compañeros del gremio y casi todos se han econtrado alguna vez esta situación.

Espero que no sufrais nunca este defecto en los inicios, tardareis en darle explicación muchas semanas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario