jueves, 2 de abril de 2009

Al poner en marcha la proyección...... Revisión

Los automatismos que invaden las cabinas de la actualidad, han facilitado muchísimo el trabajo de los proyeccionistas. Los autómatas programables, los relojes electrónicos, las torretas porta-objetivos automáticas, el sistema de luces y el control remoto ya son parte fundamental de una galería de proyección de más de 5 salas, sin ellos a veces el trabajo se convierte en una pesadilla. Si además sufrimos en las cabinas la reducción del personal por motivos evidentes, diriamos que sin estos automatismos sería muy complicado seguir los pases diarios de la programación semanal.
Esto no exime a los operadores de nuestras salas de cine, revisar justo al iniciar el proyector su marcha el perfecto funcionamiento de la película por toda la rodillería.
El operador es el responsable de la correcta proyección y el sonido, por ello, no debe de olvidarse nunca que los sistemas automáticos le facilitan el trabajo pero no son elementales, que siempre y en cada pase, debe revisar durante el inicio de la proyección todo el recorrido de la película desde que sale del sistema de largometraje o plato, el paso por el proyector y su vuelta al sistema de largometraje.
Esta operación es de las más importantes que realiza el proyeccionista. La única manera de evitar esas rayas en la imagen de proyección es realizando esta operación. Algo tan sencillo y elemental que nunca debe olvidar un Operador de Cabina de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario