lunes, 23 de marzo de 2009

El Rack de sonido

Es uno de los elementos principales de la cabina de proyección. En el se encuentran ubicados diferentes aparatos que pasamos a describir brevemente:

Rack o mueble: Es el armazón donde va colocado cada uno de los componentes.

Mando de control: Está ubicado en la parte superior, es un interruptor que alimenta todo el rack. Suelen llevar unos conectores del cable de señal del lector analógico, uno en posición Normal y otro reserva para el amplificador reserva.

Procesador de sonido: Es el encargado de procesar la señal de la célula solar o el lector digital del proyector. Normalmente son procesadores de la marca Dolby, y son ellos los que procesan la señal y la convierten en los 6 canales de sonido. Existen otros modelos y tipos, en cualquier caso, todos llevan un previo.

Etapas de potencia: Etapa de potencia, amplificador de potencia o etapa de ganancia son los nombres que se usan para denominar a un amplificador de audio. La función del amplificador es aumentar el nivel de una señal, incrementando, para ello, la amplitud de la señal de entrada mediante corrientes de polarización (voltaje negativo, voltaje positivo) en el transistor de salida.
Divisor de frecuencias o crossover: es el encargado de dividir las entradas en diferentes rangos de frecuencias, graves, medios y agudos.

Amplificador reserva: es un amplificador de reserva monofónico de emergencia. Se utiliza en casos extremos cuando el procesador de sonido deja de funcionar, no es habitual usarlo.

El rack también puede llevar elementos auxiliares u otros procesadores que trabajan con o sin el procesador principal, como el DTS, SDDS, DMA 8 plus, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario