martes, 31 de marzo de 2009

Antes de enhebrar...

Antes de empezar el enhebrado de la película por el crono debemos de tomar una serie de precauciones esenciales. En la cabina de proyección debe de haber algunos materiales básicos de limpieza para el crono. Hay que tener en cuenta que todo el paso de la rodillería del crono debe de estar limpia antes de proyectar, de este modo evitaremos que las partículas de suciedad se adhieran en la cinta o en cualquier caso ayudamos a no empeorar la copia. Es muy cómodo usar brochas y bayetas que no suelten pelusa por la parte de la ventanilla de proyección, patines, pista deslizadera, etc., para los rodillos dentados usaremos cepillo de dientes; estos eliminan, sin dañarlos, las costras que se pegan en estos rodillos.
En los patines y en la pista deslizadera suele pegarse, tras cada pase, una costrita de suciedad que a veces es difícil de quitar, unos palitos de madera nos solucionan este problema, podremos rascarle hasta su eliminación sin dañar estos elementos que son fundamentales en la proyección.

Se recomienda usar un grupo de aire a presión o compresor de aire, este nos facilita el trabajo eliminando las partículas con mejor precisión. Es conveniente usarlo al menos una vez al día y dedicarle unos segundos por la zona del paso de película.

Entre cada pase y justo antes de enhebrar haremos incapie en estas zonas. De la correcta limpieza del crono depende una correcta proyección.

Mucho cuidado con las ópticas y evitar tocar con los dedos las lentes más cercanas a la ventanilla. Su limpieza ha de hacerce con materiales habilitados para la limpieza de lentes fotográficas.

Mi recomendación: una bayeta, un cepillo de dientes de dureza media, un par de brochas o paletinas, bastoncillos de algodón, alcohol isopropílico, kit de limpieza de lentes, compresor de aire, palillos de madera.

Cada proyector o crono tiene su metodología de trabajo, pero básicamente si se siguen estos simples pasos tendremos un equipo correcto y limpio para una perfecta proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario